EMPIEZA AQUÍ

Algunos memujos son trucos mnemotécnicos; otros son ilustraciones que comparan el significado de dos oraciones similares. Todos están pensados para ayudar a los estudiantes de ELE a mejorar su español, a través de asociaciones visuales.

El nombre viene de MEMoria y dibUJO… En realidad, me decidí a llamarlos así porque cuando dices “eso es un memujo”, parece que te estás refiriendo a un “meme insignificante”, y me hizo gracia la idea… Una buena amiga me dio una tercera definición de memujo, que no puedo resistirme a citar: “Los memujos son como carteles vintage para freaks del español, ¿no?” Échales un vistazo y juzga por ti mismo…

Llevo trece años dando clase de español y he aprovechado todo este tiempo para torturar a mis estudiantes, dibujando en la pizarra los bocetos de lo que se ha acabado convirtiendo en esta colección de memujos. A algunos estudiantes los memujos les ayudaban a evitar errores frecuentes y a otros no tanto, pero siempre nos reíamos cuando por fin toda la clase los pillaba… Así que me decidí a compartir la colección de memujos en este blog para que, sea cuál sea la utilidad que les encuentres, tú también VEAS la gramática con humor.

MEMUJOS_jpg

2 thoughts on “EMPIEZA AQUÍ

    • ¡Me alegro, Isa! Es muy divertido comprobar cómo hay un montón de profes por el mundo que hacen lo posible por no “matar la creatividad en la escuela”, que diría Ken Robinson… Si os engancha lo de las asociaciones visuales y empezáis a crear las vuestras propias en clase, ¡os animo a que las compartáis en el grupo de Facebook! ¡Gracias por comentar!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s